Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó por 1-4 a Bolivia y se ratificó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América en partido de la quinta y última jornada de esa zona que se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

//Mirá también: Piero Hincapié, la figura de Talleres que puede ser rival de la Selección Argentina

Con ese resultado, la Albiceleste se enfrentará con Ecuador el próximo 3 de julio en cuartos de final en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

En el minuto 6, el capitán argentino Lionel Messi asistió a Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien se desmarcó dentro del área para batir con un zurdazo, y sin dejar caer el balón, al portero Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador.

A los 31, Diego Bejarano cometió falta y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penal que Messi se encargó de cambiar por gol a los 33 minutos.

Messi siguió de largo, con una gran asistencia de Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuando en el minuto 42 marcó el tercero del partido y segundo en su cuenta personal al picar el balón por encima del arquero Lampe.

Bolivia descontó por intermedio de Erwin Saavedra a los 60 para el 1-3. Pero Lautaro Martínez anotó el cuarto tanto argentino en el minuto 65.

Argentina terminó de líder con 10 puntos en la clasificación del Grupo A, mientras que la Verde, eliminada desde la jornada anterior, cerró de colista y se fue sin puntos de esta edición 47 del torneo.

//Mirá también: Copa América: Ecuador empató 1-1 con Brasil y podría ser rival de Argentina en cuartos

Mirá los goles

Las estadísticas del partido