La Copa América le dio una segunda oportunidad rápida al equipo de Gustavo Alfaro. Luego de caer ante Colombia en la primera fecha de su grupo, Ecuador no pudo cerrar el partido y Venezuela le empató 2-2 en los minutos finales.

//Mirá también: Cuti Romero, otra vez figura de la Selección: “Tenemos un gran equipo y depende de nosotros”

El empate dejó a la “Vinotinto” por encima de los ecuatorianos en su grupo. Suman dos puntos contra una única unidad de Ecuador.

Los dirigidos por Alfaro no supieron concretar el juego superior que tuvieron frente a su rival y dejaron pasar una gran chance.

Durante toda la primera mitad, Ecuador impuso su juego pero no lograba romper el cero. A los 40 minutos, luego de una pelota para y muchos rebotes, Ayrton Preciado pudo anotar el 1-0.

El VAR tuvo que revisar la jugada por una supuesta posición adelantada, pero finalmente decretó que el tanto del delantero del Santos Laguna fue válido.

El arranque de la segunda mitad le dio más aire a Venezuela. A los 50 minutos, Edson Castillo pudo igualar el marcador.

Luego de varios toques, el volante llegó al área para definir con un gran cabezazo.

La misma presión y ambición venezolana generó un hueco imperdonable en defensa. Luego de un tiro de esquina a su favor, la “Vinotinto” quedó mal parada y lo pagó muy caro.

Gonzalo Plata anotó el 2-1 después de un contragolpe letal del equipo de Alfaro.

En el final, las desatenciones de la defensa ecuatoriana también salieron a la luz.

A los 91 minutos, con un pelotazo largo a la espalda de los marcadores centrales de Ecuador, Ronald Hernández pudo convertir de cabeza y empató el juego por 2-2.

Las estadísticas de Ecuador vs. Venezuela