El primer título de Lionel Messi junto a la Copa América se convirtió en una de las noticias más importantes del fin de semana y no sólo a nivel local, sino alrededor del mundo. Cientos de portales y los más prestigiosos diarios se refirieron al campeonato logrado por la celeste y blanca, tras 28 años de sequía.

//Mirá también: Argentina venció a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de la Copa América

The GuardianRedes

En España, Marca tituló con “Argentina campeón de América” y una foto de Angel Di María gritando el gol del triunfo. Por su lado, Mundo Deportivo resaltó a la Pulga: “Argentina y Messi ya tienen su copa”. “Un gol de Di María dio la victoria a la albiceleste ante Brasil en la final disputada en el Maracaná”, profundiza el copete, acompañado por la foto Messi volando en el aire en los festejos.

El sitio deportivo Sport tituló: “Argentina conquista la Copa América”; mientras que el diario As de España resumió: “Maracanazo de Messi”. El País, por su lado, también puso en tapa de su sitio web esta victoria: “Argentina gana la Copa América con sufrimiento frente a Brasil 1-0”.

El diario Lance de Brasil también le dio un lugar preponderante a Argentina en su sitio.Captura

The Guardian de Londres resaltó: “Argentina sorprende a Brasil en la final de la Copa América y pone fin a la sequía de 28 años de trofeos”. Mientras que Daily Mirror, de la misma ciudad inglesa, tituló: “Lionel Messi gana el primer trofeo con Argentina al vencer a Brasil en la final de la Copa América”.

Por su parte, el francés Le Monde publicó: “Copa América: Messi finalmente se coronó con Argentina al derrotar a Brasil”. El diario italiano Corriere Della Sera acompañó su artículo con una foto de Messi flotando en el aire del Maracaná con la leyenda: “Copa América, Argentina le gana a Brasil 1-0. Gol de Di María”.

“Argentina derrota a Brasil y gana la Copa América”, fue el conciso titular del diario israelí The Jerusalem Post, con una foto del festejo de “Fideo”.

En los ojos de Latinoamérica

En nuestra región, el diario brasileño Lance destacó en su título: “Argentina vence a Brasil en la final en el Maracaná y es campeón de la Copa América”. “¡La sequía terminó!”, destacó en la volanta.

El diario Sport de Barcelona puso a Messi en su portada.Captura

“Copa América: Argentina venció a Brasil y se consagró campeón”, publicó Récord, de México; y “Di María fue el ángel de Argentina”, fue el poético titular elegido por el Deportivo de Colombia tituló: “.

El diario La Tercera de Chile fue categórico: “Messi paga la deuda con un Maracanazo: Argentina es el nuevo campeón de América”. Por su lado, “Argentina 1 - Brasil 0: se terminó el calvario de Lionel Messi y es campeón de América”, subrayó El País de Montevideo.

“¡'Maracanazo’, Argentina campeón de América!”, informó La Razón de Bolivia; y un poco más al Norte el cubano Granma enfatizó: “Final Copa América 2021: Argentina reina”.

Por último, El Comercio de Perú brindó una visión tan positiva como ambiciosa: “Messi, la Copa América y una lección de vida: cinco finales para ser campeón y ahora apuntar a Qatar 2022”.

Lo que titularon acá

Como no podía ser de otra manera, los medios locales se vistieron de celeste y blanco para presentar sus coberturas. “Corazón de América”, tituló Clarín, sobre una foto a toda portada de Messi levantando el soñado trofeo junto al resto del equipo.

El diario As de Madrid calificó al título como "Maracanazo".Captura

“¡Campeón!: el grito soñado”, destaca La Nación; y el “Maracanazo argentino”, apunta Perfil. Página 12 eligió una foto de Messi para ilustrar un enorme “El capitán de América”.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América 2021: el camino de la Selección al título

“Messi rompió el hechizo”, destaca el periódico El Tiempo; “Messi alcanzó la gloria en Brasil”, enfatiza Crónica, y un gigante “¡Grandioso!” corona la portada de Diario Popular.

La tapa del Diario Olé. Web

“¡Histórico! Todos somos Messi”, tituló Olé, y agrega que Argentina es tras el triunfo “un país feliz”. También diarios digitales dedican innumerables artículos a la gesta, que llevó a miles de personas de todo el país a salir a las calles para celebrarlo.

Con información de EFE