Un fuerte cacerolazo convocado a través de las redes sociales bajo consigna “Es suficiente, decimos basta” tuvo lugar este lunes en varios barrios porteños y en distintos puntos del país, luego de finalizado el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Luego de que varios miembros de Juntos por el Cambio y referentes de la oposición señalaran en las redes sociales su descontento con el discurso del presidente, las críticas hicieron eco en las redes sociales y terminaron convirtiéndose en un nuevo cacerolazo en contra del Gobierno nacional.

Los barrios donde más se sintió la protesta fueron Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Núñez, aunque también hubo en distintos puntos del país.

Así, el Gobierno enfrentó una nueva protesta luego de la que se realizó este sábado frente a la Casa Rosada, donde miles de personas se concentraron para repudiar la “vacunación VIP” contra el coronavirus, que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

La protesta de este lunes había sido adelantada el domingo por el extitular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, que había dicho que habría un cacerolazo si el presidente no hacía una autocrítica en su discurso.

“Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente. Si no va por ese camino del aprendizaje, tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar”, había dicho en una entrevista.