Después del escándalo por los funcionarios afines al gobierno que fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud y el audio del periodista Horacio Verbitsky en el que afirma que fue vacunado por gestión de Ginés González García, el ahora exministro de Salud publicó en sus redes sociales su carta de renuncia, después de que el presidente Alberto Fernández decidiera apartarlo de su cargo.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, dijo en el tweet en el que publicó su carta de renuncia.

Fueron varios los funcionarios que en las últimas horas trascendieron en la lista de vacunados por gestión del ministro en el Ministerio de Salud. Entre ellos el diputado Eduardo Valdés, Jorge Taiana y Hugo Moyano.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Verbitsky. Además de su actividad como periodista, Verbitsky, de 71 años, también preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dedicado a los derechos humanos.

Roberto Navarro, dueño del Destape Radio, la emisora en la que Verbitsky reveló su vacunación, anunció que canceló sus colaboraciones. “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, escribió Navarro en Twitter.

También los empleados de CELS repudiaron el hecho. “Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal (...) El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio”, publicaron en Twitter.

Horacio Verbitsky admitió que llamó Ginés González García y se vacunó contra el covid en el Ministerio de SaludGentileza

En su carta de renuncia, Ginés escribió que el hecho se trató de “una confusión involuntaria de su secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio” que “ocurrió estando él en la provincia de Entre Ríos”.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, agregó.

Finalmente, añadió: “Asumo, de todas formas, la responsabilidad por la equivocación”.

Ginés González García