Marcelo Gallardo elevó la lista de concentrados para el partido ante Palmeiras, equipo contra el que jugará la primera semifinal de la Copa Libertadores. Entre los 22 nominados, aparece el lateral izquierdo Milton Casco, quien se recupera de una distensión.
Ante el desgarro de Fabrizio Angileri, ese lugar de la defensa queda descubierto para el juego de este martes, por lo que la inclusión de Casco cubre ese puesto.
Es que Marcelo Gallardo quiere contar con Casco y por ello lo incluyó entre los concentrados, por lo que será probado para ver si puede estar de entrada, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.
De este modo el equipo sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré.
En tanto, la lista está compuesta por Armani, Enrique Bologna y Germán Lux (arqueros), Montiel, Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Casco (defensores), Leonardo Ponzio, Pérez, Santiago Sosa, Zuculini, De La Cruz, Ignacio Fernández, Carrascal y Cristian Ferreira (volantes), Julián Álvarez, Suárez, Santos Borré, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Lucas Beltrán (delanteros).
Por su parte, el plantel de River fue hisopado y luego recibió controles antidoping previos al partido frente a Palmeiras en el estadio de Independiente.
El equipo de Marcelo Gallardo, que este sábado igualó 2-2 ante Boca en la Bombonera, se entrenó en el predio de Ezeiza tras los controles médicos de la comisión antidopaje de la Conmebol y los testeos de PCR para detectar contagios por Covid-19.
El equipo trabajó con tareas regenerativas para los que jugaron de titulares en el Superclásico y el resto realizó tareas físicas y técnicas con pelota en espacios reducidos de cara al encuentro ante Palmeiras, que tendrá la revancha el martes 12 de enero en San Pablo.