Ya instalado en Barcelona, su nueva ciudad, Sergio “Kun” Agüero resolvió el asunto de la movilidad de manera muy sencilla: se compró una Ferrari de medio millón de euros.

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Tras el feliz logro de la Copa América y sus paradisíacas vacaciones, el exjugador del Manchester City se sumó a los entrenamientos del Barsa, pero, entre los pequeños detalles que debía resolver -como cualquiera, cuando cambia de destino permanente- estaba el de los traslados.

Así, decidió visitar el concesionario JM Automoción para adquirir una SF90 Stradale, un auto deportivo de Ferrari que en España tiene un valor cercano a los 500 mil euros.

La Ferrari del Kun Agüero.Web

El “chiche” nuevo del Kun seguramente lo acompañará durante las próximas dos temporadas que, en principio, son las que estará en las filas del equipo catalán.

Las impresionantes características del auto

La Ferrari SF90 Stradale es la primera máquina fabricada en serie por la marca de Maranello con propulsión híbrida, es decir, combina un motor a combustión convencional con otros motores eléctricos, marcando un antes y un después en la historia del Cavallino.

Mide 4,7 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,86 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Sus líneas intimidan, por ejemplo con cuatro salidas de escape y un difusor posterior que, junto a otros elementos de aerodinámica activa, logra ofrecer 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

El motor naftero es un V8 4.0 biturbo de 780 CV y 800 Nm de torque máximo. Además, tiene otros tres eléctricos que en su conjunto entregan 220 CV, lo que da un total declarado por Ferrari de 1000 caballos de fuerza. La caja es automática de 8 marchas y la tracción a las cuatro ruedas (salvo cuando va en modo 100% eléctrico, que es delantera).

Las baterías son de iones de litio y en modo exclusivamente eléctrico le permiten andar hasta a 135 km/h con una autonomía de 25 kilómetros.

Así es el tablero de la Ferrari del Kun.Web

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, hasta 200 km/h en 6,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Ofrece varios modos de conducción: eDrive (solo eléctrico), Híbrido (selecciona solo entre el V8 y los eléctricos), Performance (prioriza la potencia) y Qualify (máximo rendimiento). También posee un nuevo sistema de control de deslizamiento limitado llamado eSSC.

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De interior “futurista”, está orientado a la deportividad extrema. Ferrari optó por una pantalla digital de 16 pulgadas, donde al menos en las imágenes de prensa sobresale el tacómetro como instrumento principal. El volante, como ya es costumbre en los modelos de la marca, reagrupa muchos mandos incluidos los guiños.