Con el fin de evadir los protocolos establecidos cuando una persona muere por Coronavirus, una familia robó el cadáver de un hombre y lo llevó en camilla hasta su casa. El hecho ocurrió en el municipio Fundación en Magdalena, en Colombia.

Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, sufría problemas respiratorios desde hace años, y hace un tiempo fue internado en el Hospital San Rafael. Tras su fallecimiento, los médicos informaron a su familia que había sido por Coronavirus, diagnóstico que fue rechazado por sus seres queridos.

Por tal motivo, los allegados decidieron llevarse el cuerpo sin autorización, para evitar que el cuerpo de Quintero sea embalado, tal como lo dicta el protocolo para los fallecidos por la enfermedad.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, manifestó la hija del hombre, Rosa Quintero.

El recorrido que hicieron con la camilla fue de siete cuadras, hasta que finalmente la policía logró disuadirlos y convencerlos de que lo lleven a la morgue. La familia pidió disculpas públicas y argumentó que la reacción se debió a la impotencia por “no poder darle sepultura cristiana”.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta”, comunicaron desde el hospital en su cuenta de Twitter.

En cuanto a cómo avanza la enfermedad en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este viernes, 12.125 casos nuevos de Covid-19 en Colombia. El país ya suma un total de 65.283 muertes desde que el virus llegó al territorio.