La polémica del triunfo de Brasil ante Colombia llegó a un nuevo comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. Pidieron la “suspensión inmediata” de Néstor Pitana y el cuerpo arbitral en la Copa América.

//Mirá también: Lionel Messi es el futbolista con más remates en la Copa América

Según el escrito de la Federación, Pitana fue partícipe de un “ataque prometedor” de Brasil luego de un rebote en su pierna.

Néstor Pitana tuvo una acción protagónica en el duelo entre Brasil y Colombia.(EFE)

El juez dejó seguir la jugada, basándose en su interpretación del reglamento, y luego del empate de Roberto Firmino llegaron los reclamos. El VAR apoyó su decisión y generó el revuelo colombiano.

Según el comunicado de la Federación, Pitana y sus asistentes “decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

//Mirá también: Sigue el escándalo en la Copa América: así rompió la burbuja la Selección de Chile

El comunicado completo de la Federación Colombiana de Fútbol

  • La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.
  • En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.
  • Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.
  • La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.