Clausuran el boliche Pinar de Rocha luego de una fiesta multitudinaria sin protocolos

Damas Gratis
Damas Gratis

El show se realizó este lunes por la noche y contó con la participación de la banda “Damas Gratis”, liderada por el cantante Pablo Lescano.

Mientras crecen los contagios de coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y ante la inminente llegada de la segunda ola de casos de Covid-19, este lunes se produjo una fiesta multitudinaria en el boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad bonaerense de Morón, donde tocó la banda “Damas Gratis”, liderada por el cantante Pablo Lescano.

Según las autoridades sanitarias, los encuentros sociales son el foco principal de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus. El tradicional boliche, que fue clausurado este martes, no contaba con los protocolos de sanidad y distanciamiento social.

En las imágenes compartidas en redes sociales por varios de los asistentes, se puede observar a cientos de personas bailando y festejando en el lugar. Cabe recordar que, en la mayoría de los partidos de la Provincia de Buenos Aires, está prohibido realizar reuniones de más de 10 personas y las mismas deben ser al aire libre.

Durante la mañana de este martes, inspectores municipales llegaron al boliche ubicado en Avenida Rivadavia al 14.751 para colocar la faja de clausura. De esta forma, las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir los contagios de coronavirus.

Flyer del recital "Damas Gratis"
Flyer del recital "Damas Gratis" Foto: Twitter

Cabe recordar que, este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “las próximas tres semanas son clave”, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que -dijo- “es un hecho” y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”.

Según cifras oficiales, la provincia de Buenos Aires totaliza 1.016.493 casos tras confirmarse 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, fallecieron 28.574 personas en el distrito, casi la mitad de las víctimas fatales reportadas en todo el país.

Crecen los casos de coronavirus en Argentina.
Crecen los casos de coronavirus en Argentina.

Shows, fiestas y eventos

Son reiteradas las fiestas y shows que se realizando, en medio de un momento en el que empiezan a ser cada vez más crecientes los casos de coronavirus y, ante la inminente llegada de la segunda ola de casos de Covid-19.

Durante este lunes, Kapanga liderada por el cantante Martín “Mono” Fabio, anunció que continuará los festejos por sus 25 años de historia con una serie de conciertos en localidades bonaerenses. Estaba previsto que el 10 de abril la banda diera un show en Pinar de Rocha pero habrá que esperar novedades.