Dos hermanas de 22 y 26 años, Denis Nicole Ojeda y Agustina Ojeda, murieron esta madrugada por el impacto de un Audi A1, que circulaba a gran velocidad (160 km/h), contra un comercio en la esquina de Viamonte y Rivadavia, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús.

El fiscal que investiga el accidente ordenó la detención de dos jóvenes que viajaban en la parte delantera del auto, acusados de homicidio culposo, según informaron fuentes judiciales.

El pedido fue emitido por el titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, Mariano Leguiza Capristo, tras analizar algunas de las pruebas recabadas por los investigadores, como las cámaras de seguridad de la municipalidad y los videos subidos por los mismos jóvenes a las redes sociales.

Así quedó el vehículo luego del accidente.

En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que consumieron bebidas alcohólicas. Ahora, el juez de garantías en turno de ese distrito judicial deberá resolver si da lugar al pedido de detención para Alberto Weber, de 28 años, y Osvaldo Demian Pedreira, de 27, quienes se encuentran internados en observación por haber sufrido politraumatismos a raíz del siniestro, en el Hospital Evita de Lanús.

El hecho ocurrió hoy a las 3 de la madrugada, cuando el vehículo perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia, y chocó contra un poste de alumbrado público. El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, ubicado en esa esquina.

Los bomberos que participaron del rescate revelaron que “parece un choque de película”. Para sacar a los tres pasajeros atrapados, los bomberos tuvieron que cortar el auto. El motor del vehículo terminó tirado a 15 metros del accidente. A los minutos del choque llegaron los familiares de los pasajeros.

Con información de Télam.