Continúa avanzando la causa de Joaquín Duhalde Bisi, el adolescente de 19 años que el domingo en la madrugada chocó en Tigre y provocó la muerte de dos de los amigos que viajaban con él.
//Mirá también: Choque fatal en Tigre: el adolescente que conducía podría recibir una pena de hasta 25 años
El fiscal Sebastián Fitipaldi, que reemplazó a Laura Capra en la investigación, intentará determinar el nivel de resistencia que tienen el pórtico y la valla metálica con el fin de poder analizar cuál era la velocidad mínima necesaria para poder arrancarlos. Esto podría ser un dato que complique la situación del joven.
Fitipaldi prepara los detalles preliminares del estudio accidentológico del choque e intentará contactar a la empresa que construyó el pórtico del ingreso al Camino de los Remeros, en Tigre, así como la compañía que instaló el guardarrail, informaron fuentes judiciales a Infobae.
El fiscal fue quien pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual, que tiene penas de hasta 25 años de prisión. El magistrado le formuló una imputación alternativa por “doble homicidio simple con dolo eventual” (con pena de 8 a 25 años) y subsidiariamente por “doble homicidio culposo agravado” (de 3 a 6 años).
Manejaba sin licencia
En el interrogatorio previo a la indagatoria, Joaquín Duhalde contó que hace unos meses le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro vehículo, agregaron las fuentes que, por último, informaron que “el imputado permanecerá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg”, de la localidad bonaerense de Tigre.
El joven es hijo es Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, consignaron las fuentes.
El accidente ocurrió en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica.
//Mirá también: Lo detuvieron cuando quiso viajar con medio millón de dólares, y el dinero decomisado irá a la lucha contra la COVID
Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. El impacto fue tan fuerte que Alimonda fue decapitado.
Nuevos videos
Este lunes se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre donde se ve cómo el auto de alta gama circulaba a gran velocidad e impactó contra un guardarrail, primero, y continuó zigzagueando hasta impactar contra una columna metálica.
Las protecciones de la banquina fueron arrancadas, al igual que una de las estructuras de la cartelería vial que quedó derrumbada sobre el asfalto.
Finalmente, el Audi quedó destrozado depositado sobre unas plantas sobre un cantero de la carretera que se une con la ruta 27, camino a Santa María de Tigre y a Nordelta.