China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac para menores entre 3 y 17 años, informó hoy la farmacéutica local Sinovac, desarrolladora del fármaco.

//Mirá también: Coronavirus en la India: Delhi relajará las restricciones ante el descenso de los casos

El presidente del laboratorio, Yin Weidong, fue el responsable de anunciar la noticia, aunque aclaró que “todavía no se decidió cuando se empezará a utilizar” en la campaña de inmunización masiva que hasta el momento incluye a los mayores de 18 años, según declaraciones a la televisión estatal china CCTV,

Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo Yin.

China aprobó el uso de la vacuna de Sinovac para menores entre 3 y 17 años

El martes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna CoronaVac, el segundo inyectable chino que recibe la autorización de la organización sanitaria tras el de Sinopharm que ya se administra en la Argentina.

El fármaco “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado y precisó que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

//Mirá también: Estados Unidos donará millones de vacunas, pero de marcas que no están aprobadas en Argentina

“Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos”, destacó el organismo sanitario.

Los resultados de la eficacia de la vacuna mostraron que la vacuna previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y evitó la Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

La vacuna que recibió la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hace algunas semanas que dispone de 50 mil vacunas contra la pandemia de coronavirus donadas por China para distribuir gratuitamente entre sus diez federaciones.

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, cuando anunció la adquisición de vacunas para las delegaciones de la Copa América. (Twitter de Alejandro Domínguez)Twitter Alejandro Domínguez

Justamente son las vacunas producidas por la empresa farmacéutica china Sinovac, arribaron en la víspera a Montevideo, desde donde serán distribuidas.

El anuncio de la Conmebol aclaraba que las vacunas serán destinadas a futbolistas de torneos masculinos y femeninos, a árbitros, entrenadores y empleados.