Una organización narco liderada por Javier “El Rengo” Pacheco cayó luego de estar 10 años prófugo. Ocho personas quedaron detenidas acusadas de vender estupefacientes en distintas localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

//Mirá también: Detuvieron a “Sonrisas”, segundo de “Dumbo”, el narco de Villa Lugano más buscado

Cayó "El Rengo" PachecoFoto: TN

El Juzgado Federal Criminal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, ordenó el despliegue de 22 allanamientos que dio con “El Rengo” en su casaquinta de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. La casa cuenta con una gran pileta y una mesa de póker. La banda comercializaba drogas al menudeo y lavaba activos en Billinghurst, Moreno y Pinamar.

La mesa de póker en la mansión.Foto: TN

En la mansión de Pacheco se encontraron dos kilos de marihuana, uno de cocaína, 29 celculares, un handy, balanzas digitales, 15 municiones de distintos calibres, 219.000 pesos, 3.600 dólares y pagarés por 100 mil dólares. Todo lo hallado quedó secuestrado junto con seis autos de alta gama, entre ellos un BMW dorado, una motocicleta y documentos de interés.

El auto de alta gama dorado de "El Rengo"Foto: TN

El ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni estuvo presente esta mañana en TN y habló sobre “El Rengo”. “Es un personaje que estuvo prófugo de la justicia más de 10 años”, señaló. “No solo generaba venta de drogas sino que ya estaba en el negocio financiero”, agregó, afirmando que también tuvo cinco causas por homicidio que prescribieron.

Cayó "El Rengo" PachecoFoto: TN

//Mirá también: Guerra “narco” en Villa Lugano: los vecinos pidieron más seguridad y hubo seis detenidos

Berni además afirmó que cuentan con documentación de créditos por “más de 600 millones de pesos”. “Reunimos pruebas durante nueve meses”, explicó el Ministro. Luego agregó que los distintos conflictos que tuvieron lugar en Villa Lugano por guerras entre narcos y vecinos ayudaron a que detengan más grupos criminales. La investigación contó con el análisis de más de 3.000 llamadas.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo del grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.