Matías Morla fue apartado como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona. La Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó este martes el fallo de un juez de Garantías que el mes pasado apartó al abogado, en representación de las hermanas del exfutbolista, según informaron fuentes judiciales.

//Mirá también: Morla no teme ser investigado por la muerte de Diego Maradona, y apunta contra Dalma y Gianinna: “Le están sacando la plata”

La decisión fue adoptada por mayoría por la sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que declaró inadmisible el planteo que habían formulado Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, tres hermanas del “10” aceptadas como particulares damnificadas en este expediente, para que se revoque el apartamiento de Morla como abogado querellante.

Las hermanas de Diego Maradona y Matías Morla.Internet

Morla fue señalado como el encargado de reclutar a los especialistas que cuidarían al ex futbolista.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Olivos, donde fue operado el astro del fútbol semanas antes de su muerte, complicó la situación del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, al asegurar que eran sus médicos de cabecera y que fueron ellos quienes decidieron la externación a pesar de que era desaconsejado.

“Desde el punto de vista clínico estaba para ser dado de alta, pero tenía muchas alteraciones vinculadas a cuadros psiquiátricos, estaba muy inestable”, dijo el médico, y agregó que Maradona “no detectaba el riesgo”.