Causa Diego Maradona: allanaron la casa de un hombre que estuvo cuando murió y no lo declaró

Maximiliano Trimarchi es hermano de la abogada de las empresas del Diez, y allegado de Matías Morla.

Diego Maradona falleció en su casa del barrio San Andrés
Diego Maradona falleció en su casa del barrio San Andrés

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona allanaron este martes la casa de Maximiliano Trimarchi, quien estaba presente cuando el exfutbolista murió, el 25 de noviembre en el country San Andrés de Tigre.

Trimarchi es hermano de la contadora de las empresas del exfutbolista. Su departamento de la Ciudad de Buenos Aires fue allanado, según comunicó la Fiscalía General de San Isidro.

“El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes”, dijeron.

En la casa de Trimarchi incautaron su celular y un pen drive. “La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”, explicaron en el comunicado los fiscales a cargo del expediente, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Este martes también comenzaron los peritajes sobre las seis computadoras y tablets que les fueron secuestradas a los dos médicos investigados por la muerte de Diego Armando Maradona: Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Mientras, el viernes pasado comenzaron a ser analizados cuatro teléfonos celulares. El objetivo es extraer toda la información contenida en los dispositivos, que fueron encontrados en los domicilios y consultorios de los profesionales.

El viernes pasado, dos querellas se sumaron al expediente: por un lado, Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del Diez junto a Claudia Villafañe, patrocinadas por el abogado Federico Guntin, y por el otro, una de las hermanas del exfutbolista, Rita Mabel “Kity” Maradona, representada por Yamil Castro Bianchi, socio de Matías Morla, último apoderado de Diego.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

Con información de Télam.