Comienzan a peritar las computadoras y tablets del médico y la psiquiatra de Diego Maradona

Ambos están siendo investigados por posible negligencia médica y eventualmente “homicidio culposo”.

Allanamiento en la propiedad de Leopoldo Luque el médico de Maradona.
Allanamiento en la propiedad de Leopoldo Luque el médico de Maradona.

Este martes desde las 9 la Justicia perita las seis computadoras y tablets que les fueron secuestradas a los dos médicos investigados por la muerte de Diego Armando Maradona: Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Diego Maradona junto a su médico personal, Leopoldo Luque
Diego Maradona junto a su médico personal, Leopoldo Luque

El viernes pasado también comenzaron a ser analizados cuatro teléfonos celulares. El objetivo es extraer toda la información contenida en los dispositivos, que fueron encontrados en los domicilios y consultorios de los profesionales.

Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona
Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona

Quienes viajarán a La Plata para controlar la cadena de custodia y la apertura de los sobres con los aparatos, serán el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

También podrán asistir a la diligencia los abogados de las partes: Julio Rivas, defensor de Luque; el de Cosachov, Vadim Mischanchuk; y el abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor de Maradona.

Mario Baudry, actualmente en pareja con Verónica Ojeda (Instagram/@veruojeda25)
Mario Baudry, actualmente en pareja con Verónica Ojeda (Instagram/@veruojeda25)

El viernes pasado, otras dos querellas se sumaron al expediente: por un lado, Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del Diez junto a Claudia Villafañe, patrocinadas por el abogado Federico Guntin, y por el otro, una de las hermanas del exfutbolista, Rita Mabel “Kity” Maradona, representada por Yamil Castro Bianchi, socio de Matías Morla, último apoderado de Diego.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que el “Diez” murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

La investigación del equipo de fiscales, integrado por Capra, Iribarren y Patricio Ferrari, y creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual “homicidio culposo”, quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.