Esteban Charpentier, el tío de Chano, desmintió la versión de los hechos en la que el músico había intentado atacar con un cuchillo al policía que luego le disparó. Según aseguró este lunes ante la justicia, esa noche su sobrino no se encontraba violento, y en lugar de utilizar un arma blanca, había amenazado al oficial con una caña.

//Mirá también: Caso Chano Carpentier: su madre dijo que el músico no agredió a nadie y que no lo vio con un cuchillo

Chanoweb

El pariente del músico es el séptimo testigo al que el fiscal Martín Zocca le tomó la declaración para reconstruir lo ocurrido la noche del 25 de julio, en la que el ex líder de Tan Biónica recibió una bala en el abdomen, en su domicilio de Exaltación de la Cruz.

Facundo Nahuel Amendolara, el policía que realizó el ataque, está imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”.

Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó a Chano Charpentier.(Web)

Según la información brindada por las fuentes judiciales, Esteban Charpentier dio esta tarde su versión de lo sucedido ante Zocca y con la presencia de Fernando Soto, abogado del oficial acusado. En diálogo con Télam, el letrado aseguró que el testigo contó un relato distinto al que le había dado a la Policía Federal Argentina el día del hecho.

Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero”, explicó Soto, que además comentó que esta vez el familiar afirmó haber estado “adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta”.

Ningún otro testigo presencial lo ubicó adentro. Antes dijo que escuchó el disparo y ahora que lo vio”, agregó el abogado.

En su primera declaración, Esteban Charpentier había sostenido que el artista “salió de la casa a los gritos, blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”. También había afirmado que Chano increpó a su madre, a los dos médicos y a los policías presentes; y que luego persiguió a uno de los oficiales que “quedó aislado de los demás”.

La casa de Exaltación de la Cruz en la que el músico fue baleado. (Captura TV)

En ese mismo testimonio, aseguró que él mismo escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” cuando perdió a los dos de vista, y que después observó cómo su sobrino cayó herido y fue atendido rápidamente por los médicos.

Por su parte, Marina Charpentier, madre del artista, le contó a Télam que su hijo se encuentra “mucho mejor” y que está “avanzando milagrosamente” en la recuperación que lleva en el Sanatorio Otamendi del barrio de Recoleta.