Disgustado con el funcionamiento de la Justicia argentina, el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, consideró que el Gobierno nacional no tiene suficientes herramientas para solucionarlo, y cuestionó la “falta de gestión” de la Corte Suprema de Justicia.

//Mirá también: Causa contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI: designaron a Carlos Zannini como querellante

El problema, para Zannini, está en “un sector determinado de la Justicia argentina”, específicamente en el ámbito nacional, ya que el 70% de las causas, que corresponden a juzgados provinciales, avanzan correctamente, indicó Clarín.

“Yo creo que más que la justicia, lo que está fallando en Argentina es la política que no da un mensaje claro, que delega en la Justicia cuestiones que deben resolverse por la política”, dijo a El Destape.

Candidato. Carlos Zannini, ahora postulante a la vicepresidencia (DYN)

Zannini mencionó especialmente la aparición de “jueces presionados” o “ideológicamente contaminados tratando de participar en la política” y consideró que estos se deberían “aislar” de la Justicia.

“No creo que sea todo el Poder Judicial (el problema). Hace falta una gestión desde la Corte Suprema de Justicia para que se respete la Constitución y las leyes”, agregó.

Se ha prolongado una situación de persecución dentro de un gobierno democrático, casualmente porque el gobierno no tiene herramientas para dar esta solución que todos les reclamamos”, sumó.

Además, dijo que existen “causas que se han inventado”, como la del gas licuado, en la que, según él, se “inventaron pericias”. Esta investigación tiene como procesados al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a su otrora segundo, Roberto Baratta.

“Yo sufrí en carne propia esa persecución”, sostuvo sobre su condena por traición a la patria en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán. Zannini fue liberado en 2018.

Mauricio Macri en "La Noche de Mirtha"(Captura)

Acerca de los responsables, apuntó directamente al expresidente Mauricio Macri y a Cambiemos. Con Macri se enfrenta, como Procurador del Tesoro, en la causa por la quiebra del Correo Argentino.

Sobre dicha causa, Zannini celebró lo dispuesto por la Cámara en lo Comercial, que ordenó que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA, establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020 y que desplazó a sus directivos.

//Mirá también: La Justicia ordenó la intervención del Correo Argentino

Según expresó Macri en Twitter en abril, el pedido de quiebra del Correo impulsado por Zannini es parte de un “plan de venganza” del Gobierno contra su familia.

“Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, escribió el exmandatario.

De persecución política, cero. Es intento de cobro de una deuda, ellos se defienden con la política y terminan judicializando la política”, respondió por su parte Zannini.