El expresidente y actual senador Carlos Menem continúa internado después de haber sido ingresado el martes en la clínica Los Arcos. Es “solo una infección urinaria”, dijo su hija Zulemita este miércoles a la mañana, y contó que su padre “está bien, pero enojado” por la internación.

Solo es una infección urinaria, no es otra cosa. Pasó la noche bien, me quedé anoche hasta tarde y esta mañana ya vine tempranito para estar con él”, dijo Zulemita a la prensa. Contó también que Carlos Saúl está “muy consciente de lo que pasa” y que lo enoja tener que quedarse internado.

El alta del expresidente no será inmediata. “Le van a pasar antibióticos por venas y eso lleva unos días”, anticipó su hija , quien también dijo que el presidente Alberto Fernández se había comunicado con ellos para interiorizarse sobre el estado de salud de Menem.

Zulemita también despegó este episodio del ocurrido hace algunos meses: “no tiene nada que ver con la internación de mediados de año”, aseguró, y sumó que su padre “tiene un problema cardíaco de base” y que “por eso la infección le subió un poco la frecuencia cardíaca”.

Con respecto a la votación en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, prevista para los últimos días del año, Zulemita advirtió que su papá “está seguro que va a poder estar para votar”, y anticipó que él “es absolutamente provida”.