El expresidente Carlos Menem fue internado este martes y pasó la primera noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) luego de que se descompensara en su casa en la ciudad de Buenos Aires, según consignó Clarín.

Fuentes del entorno de Menem explicaron a Télam que la internación se definió luego de que el exmandatario y actual senador nacional por La Rioja experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”.

“Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, dijeron las mismas fuentes a la citada agencia.

También aclararon desde su entorno que el senador se encuentra fuera de riesgo. “No es nada grave”, afirmaron fuentes cercanas a Clarín este martes.

El exmandatario estuvo internado este año en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se realizó varios estudios. En aquella oportunidad, fuentes de su entorno explicaron que “la diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca”.

Además, el 13 de junio quedó internado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana. Durante diez días, fue sometido a diversos tratamientos con antibióticos, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Con información de Télam.