De cara a las próximas elecciones legislativas, este lunes el economista Carlos Melconian indicó que el resultado de la votación de este año “debería que dar 100 a 0, a favor del ‘no me mientan más’” y en referencia a su postura, aclaró: “No me importan ya las camisetas”.

// Mirá también: Carlos Melconian y un mensaje para el Gobierno: “A la gente no le tienen que mentir más”

Este es un Gobierno que quiere manejar precios, cantidades, quiere inventar una economía”, sostuvo el economista en declaraciones a Radio Mitre.

Habrá controles sanitarios en los lugares de votación en los comicios del 27 de junio en Jujuy.(Tribunal Electoral de Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)

“Ni con la santa soja ni con la tasa de interés en el mundo, el nivel de desconfianza es de tal magnitud que terminan con estos parches y bochornos que es exclusivamente para llegar a después de noviembre”, consideró Melconian.

En este marco, señaló: “Los soldados tienen que ser la sociedad argentina, con límite y piso a berretalandia. No queremos más ir para atrás, no somos esta política exterior. ¿Vos sabés lo que es encontrar piso? ¿Vos sabés lo que es recuperar la ambición? ¿Vos sabés lo que es recuperar las ganas y volver a ver horizonte? ¿Vos sabés lo que es recrear expectativa?”, cuestionó.

Berretalandia”, es como haced referencia Melconian sobre el modelo económico del gobierno Alberto Fernández, que según su opinión adopta medidas con el objetivo de llegar a las elecciones sin que se dispare el precio del dólar.

“Todas estas cuestiones empujan todo para el día después, mientras tenés al ministro hablando de canjear deuda por naturaleza y todas estas gansadas, no sé quién está a cargo”, arremetió.

Dólaresfreepik

El expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a la negociación que debe afrontar el Gobierno con el FMI y los acreedores e insistió en que el Gobierno tendrá que acordar en marzo.

// Mirá también: Carlos Melconian criticó a Martín Guzmán: “No me lo banco porque miente”

Si no son suicidas, van a ir a un acuerdo con el Fondo, tiene que ser antes de marzo porque hay un vencimiento igual a todo este año, que vencían cinco lucas, el año que viene vencen veinte. Por eso antes de marzo se termina la sanata, la actitud constructiva”, manifestó y añadió: “y si son pillos van a firmar, son perros que ladran pero no muerden, pasó con las vacunas ya”.

Con respecto a la oposición de cara a las próximas elecciones, Melconian criticó: “Si vos llegás a durar recreando una expectativa de que el cambio es posible, se tienen que poner las pilas todos. La gente está en pelotas esperando ver cómo se gobierna para bien la Argentina. También tiene que aparecer la sociedad, que tiene que decir que no quiere ir más para atrás”.