La segunda ola de coronavirus golpea con fuerza a la Argentina. En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió este miércoles con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca para solicitarle información sobre la producción de la vacuna y sobre cronograma estimado para la entrega de las dosis adquiridas por el país.

//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno ve desaceleración de casos, pero no suficiente para evitar el colapso del sistema sanitario

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.

Carla Vizzotti se reunió con representantes de AstraZeneca. (Presidencia)

La reunión se realizó en la sede del ministerio de Salud nacional y Vizzotti estuvo acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Según se informó oficialmente, las funcionarias destacaron que el Gobierno “seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas”.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta el miércoles a la tarde se habían distribuido 8.900.408 vacunas en todo el país, de las cuales 7.557.986 ya fueron aplicadas (6.672.739 personas recibieron la primera dosis y 885.247 recibieron dos dosis).

//Mirá también: Un documento confirma que Pfizer le ofreció vacunas a la Argentina en julio de 2020

En tanto, Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con AstraZeneca. Se espera que comiencen a llegar en mayo.