Según confirmó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, China autorizó para antes de fin de mes el envío de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

La ministra también había anunciado hoy que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años. “Es una gran noticia, porque a partir de ahora con Sinopharm podremos inmunizar también a mayores de 60”, dijo en diálogo con A24.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

Carla Vizzotti afirmó que China autorizó el envío de otro millón de dosis de la vacuna de SinopharmAP Photo/Mark Schiefelbein

La Anmat indicó que “la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

De esta manera, Vizzotti explicó cómo continuará el plan de vacunación respecto a las dosis que se reciban de Sinopharm: “De esa vacuna ya recibimos un millón de dosis. Y el contrato prevé 3 millones de dosis en las próximas semanas”, dijo la ministra, y agregó: “Hoy autorizaron que vayamos buscar un millón de dosis antes de fin de mes”.

Respecto a cuándo llegarán al país, manifestó: “Trabajamos para definir este último paso. Es todo un desafío por el vuelo, la presentación de las vacunas y los contenedores”.

Tras los rumores de que podría aplicarse una sola dosis de las vacunas, Vizzotti dijo que este viernes definirán la posibilidad de diferir tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Nunca pensar en una sola dosis. Pero sí pensar en una estrategia de dos dosis y en interferir en un intervalo de como mínimo tres meses la segunda dosis, reevaluando la información que llega en tiempo real sobre experiencia en otros países”, expresó la ministra.