Los gobernadores peronistas que junto al Gobierno impulsan la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2021 presentarán el miércoles un proyecto de ley en el Congreso.

Así lo reveló este lunes el gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich, uno de los impulsores de la iniciativa que fue dialogada el viernes en un asado en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Quien había comenzado con la iniciativa a principios de noviembre fue el sanjuanino Sergio Uñac. Junto a Capitanich consultaron al resto de los mandatarios provinciales sobre la suspensión de las PASO y luego lo dialogaron con Fernández.

“Hubo un consenso unánime de propiciar la suspensión”, dijo el chaqueño en la mañana de este lunes en declaraciones a la radio porteña El Destape. Y luego insistió: “Hay un consenso unánime de los gobernadores para suspender las PASO”.

El mandatario señaló que “la propuesta es suspender las PASO solo para el 2021 por la situación sanitaria”. Y afirmó: “Desde el miércoles seguramente exista la iniciativa en el Congreso para suspender las PASO”.

El chaqueño aclaró que el cambio en las PASO se tiene que hacer en diciembre, porque no se pueden hacer modificaciones en material el electoral en año electoral.