Santiago Cafiero defendió al Presidente Alberto Fernández ante la denuncia en la que se ven involucrados él y la modelo Sofía Pacchi por el incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en plena época de pandemia. En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete justificó las “visitas VIP” en la Quinta de Olivos y declaró que “hubo malicia y morbo” en la difusión del caso.

//Mirá también: Milei destrozó a Alberto Fernández por las visitas VIP a Olivos: “Hubo gente que perdió a sus familiares y él estaba enfiestado”

(Foto de Federico Lopez Claro/La Voz)La Voz

En los últimos días, comenzó a circular un documento oficial de la Casa Militar, responsable de la seguridad en la Quinta de Olivos, en el que estaban registrados más de 60 ingresos a la residencia presidencial por parte de una ex modelo argentina, Sofía Pacchi.

Por su parte, Cafiero aseguró que los encuentros no fueron más que “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y agregó que el asunto: “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”.

Según explicó el funcionario, Pacchi trabaja en colaboración con la Primera Dama, Fabiola Yáñez y por eso sostuvo que en la viralización del documento “vincularon para cualquier lado”.

Fabiola Yáñez y el PresidenteGentileza

Además, refirió a todos los comentarios y burlas que recibió la modelo en las redes y consideró que recibió un trato “denigrante”. “Quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en redes sociales” dijo.

Sobre este tema, el jefe de Gabinete profundizó y analizó “degrada el debate público, cuando lo que no se debaten son ideas o proyectos sino cuestiones personales o inventos de cuestiones personales”. Y agregó: “lo único que se busca es enojar a los que seguimos transitando una pandemia muy dura que nos quitó muchas cosas”.

Por último, Cafiero remarcó que todas las visitas estuvieron vinculadas a cuestiones laborales y que “fueron producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, discutir con sectores afectados y ver cómo resolver las diferentes cuestiones”.