Una nueva cifra lamentable envuelve a Brasil que batió este martes su récord diario de muertes por coronavirus al registrar casi 3.800 fallecimientos. Informó el Ministerio de Salud que se convierte en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.

La cartera sanitaria precisó que 3.780 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En San Pablo, Brasil, están exhumando restos en un cementerio para hacer lugar para los fallecidos por coronavirus. (AP/Andre Penner)

Hasta ahora, la cifra máxima de fallecidos se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertos.

Además, el gigante sudamericano reportó este martes 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, informó la agencia Sputnik.

En las últimas semanas, el sistema hospitalario de varios estados del país colapsó y las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro es contrario a estas medidas y el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque no sería eficaz.