El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta durante la mañana de este domingo, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

//Mirá también: Luis Juez, ahora contra Bolsonaro: la dura frase contra el Presidente del Brasil

“El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal”, dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario, reportó la agencia de noticias Sputnik.

//Instagram: @jairmessiasbolsonaro

La semana pasada, el jefe de Estado brasileño había sido ingresado a una clínica de Brasilia por una obstrucción intestinal. Luego de evaluar posibilidades, lo transfirieron a la de Sao Paulo, donde le hicieron un seguimiento exhaustivo y finalmente descartaron la necesidad de hacer una cirugía.

Durante su estadía en la clínica, Bolsonaro subió una imagen a sus redes sociales, donde se lo ve caminando por los pasillos del hospital con una bolsa de suero conectada a su cuerpo. Debajo de él, el líder de Brasil escribió un sentido mensaje asegurando que “sigue haciendo progresos”. Mientras tanto, el parte médico indicó: “Si sigue habiendo buena aceptación, el equipo médico asistente decidirá por el alta en los próximos días”.

//Instagram: @jairmessiasbolsonaro

Durante la mañana del sábado, internado desde su cama de hospital, el presidente brasileño participó en un acto virtual por videollamada y festejó la noticia de que no necesitará de una cirugía para tratar su obstrucción intestinal. “Me muero por volver a trabajar, ver los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine”, expresó en la transmisión.

//Instagram: @jairmessiasbolsonaro

En los tres últimos años, de los cuales dos estuvo al mando, Jaír M. Bolsonaro fue sometido a cinco operaciones. Cuatro de ellas fueron por los daños que sufrió en el atentado que presenció en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, donde se encontraba para un acto electoral.