Boca y River igualaron 0-0 en una nueva edición del Superclásico. Desde la tanda de penales, fue el “Xeneize” quien acertó más y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
//Mirá también: Cómo llegan River y Boca al Superclásico de la Copa Argentina
El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.
El último cruce entre ambos fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ese día, Boca se quedó con el Superclásico por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
//Mirá también: Boca no levanta cabeza y ganó solamente uno de sus últimos 13 partidos
Los primeros minutos del duelo fueron muy trabados y sin intentos formales. Recién a los 31 minutos, Julián Álvarez pudo desbordar y River casi convierte tras una pifia de Braian Romero y un remate desviado de Bruno Zuculini.
El “Millonario” finalizó la primera mitad con cuatro amonestados: Pérez, Montiel, Díaz y Martínez. En el equipo de Russo, el “Pulpo” González vio la amarilla. Gallardo decidió reemplazar a Montiel en el entretiempo por Milton Casco.
Antes del minuto de juego del segundo tiempo, River estuvo a punto de poner el 1-0. Romero probó a Rossi pero la pelota se cruzó con Izquierdoz y Zuculini no pudo convertir en el rebote.
Marcos Rojo zafó de la tarjeta roja. Fue con la pierna muy alta y le cometió falta a Julián Álvarez y luego se cruzó con Nicolás De La Cruz. Loustau solamente lo amonestó.
Un tiro lejano de Romero volvió a acercar a River al gol. Su remate pasó cerca del arco de Rossi.
Los 90 minutos pasaron sin pena ni gloria. Ninguno pudo romper el cero y la llave se definió por penales. Boca fue más certero y eliminó a River: se enfrentará a Patronato en cuartos.
Las estadísticas de Boca y River
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Ciudad de La Plata.
TV: TyC Sports.