Boca venció por 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional. Sufrió y aguantó cuando peor escenario visitó, pero se llevó la victoria que lo ubica mejor en la tabla.

//Mirá también: De Felippe definió la lista para enfrentar a Boca

El partido se jugó en el estadio José Fierro. Contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, flojo en situaciones determinantes y con decisiones que afectaron al juego.

Sebastián Battaglia decidió darle una gran oportunidad a Edwin Cardona. El DT utilizó al colombiano desde el arranque, así como también volvió a poner en cancha a Luis Advíncula y Nicolás Orsini.

La pelota parada abrió el marcador en la noche tucumana, a los 10 minutos de juego. Lisandro López resolvió como un centrodelantero en el área de Cristian Lucchetti.

//Mirá también: Boca deberá pagar casi $3.000.000 a un club rosarino por el contrato de Pablo Pérez

Desde el banco de Atlético se quejaron con Mastrángelo porque pidieron saque de arco antes del gol. Frank Fabra había sido el último en tocar la pelota pero el juez marcó tiro de esquina.

Cristian Pavón desbordó como en sus mejores épocas y generó una clara situación que Rodrigo Montes no desperdició.

El volante de 21 años anotó el 2-0 a los 30 minutos para demostrar la superioridad de Boca.

El “Xeneize” pasó del 3-0 al 2-1. Desperdició un contragolpe claro para agrandar su ventaja y el “Decano” se encontró con el descuento.

En el contraataque, un centro atrás se cruzó con Lisandro López que no pudo evitar llevarse puesta la pelota y marcó en su propio arco a los 56 minutos.

Franco Mussis se fue expulsado en los segundos finales del partido, por una fuerte infracción ante Aaron Molinas.

Boca aguantó en los peores momentos y se llevó tres puntos valiosos en su visita a Tucumán.

Estadísticas de Atlético Tucumán - Boca