Boca intentará recuperarse este viernes de la derrota por 1-0 contra Talleres cuando enfrente a Lanús, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Y el entrenador del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo, tiene pensado utilizar una formación plagada de suplentes.

La idea de Russo es guardar a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles 25 por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil. Y en el once alternativo que utilizará contra el “Granate”, se destacan las presencias del arquero Esteban Andrada, el mediocampista Diego “Pulpo” González y el atacante Mauro Zárate.

Mauro Zárate y Esteban Andrada serán titulares contra Lanús.

Andrada, que viene de ser suplente con la Selección Argentina en los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, será la excepción para darle minutos de juego y rodaje antes del encuentro con el conjunto brasileño.

Zárate, por su parte, tendrá su segundo partido en el año desde el arranque: el primero fue el empate sin goles ante Independiente en el primer partido oficial de Boca en 2020, por la Superliga que coronó al equipo de Russo.

En tanto, Russo también le dará la posibilidad de mostrarse al “Pulpo” González, la última incorporación de este semestre, y a los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zevallos, que harán su debut oficial. Otro que iba a jugar era Gastón Ávila, pero dio positivo de coronavirus y quedó descartado.

El posible equipo para enfrentar al “Granate” será con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Diego González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zevallos; Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Ábila.