Boca envió una nueva solicitud formal a la Liga Profesional de Fútbol. En esta oportunidad pidió que el clásico ante San Lorenzo no se juegue este martes.

//Mirá también: La respuesta de Tinelli a los dichos de Riquelme: “Qué pensamiento pequeño Román”

Luego de la fallida semana desde las oficinas previo al duelo con Banfield, el “Xeneize” se anticipó y pidió postergar el duelo ante el “Ciclón”.

Boca pidió postergar el clásico ante San Lorenzo.(Twitter/@PlanetaBoca)

//Mirá también: Los mejores memes del histórico duelo entre los juveniles de Boca y Banfield

El mensaje del club aclara que quiere “afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a afrontar tres compromisos deportivos en un lapso menor a cinco días”.

De esta manera, pidieron que “se reprograme el encuentro entre ambas instituciones para el día miércoles 28 a las 21 o jueves 29″, para que puedan competir los futbolistas que estuvieron involucrados en Brasil.

Los puntos clave del pedido de Boca

“Debemos señalar que la tercera fecha del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol de AFA fue programada para disputarse entre los días martes 27 y jueves 29 del corriente. Por otra parte, nuestro plantel profesional de primera división que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, tendrán el alta definitiva el miércoles 28 de julio a las 18”.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo precedente, que el encuentro entre nuestra institución y el representativo de San Lorenzo fue programado originalmente para el martes 27 a las 21, solicitamos se reprograme el encuentro entre ambas instituciones para el día miércoles 28 a las 21 o jueves 29 en el horario que ustedes dispongan, según lo crean más conveniente, ello a fin de afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a afrontar tres compromisos deportivos en un lapso menor a 5 días, lo cual atenta contra su condición psicofísica”.