Tras la conquista de Boca en la Copa Diego Maradona, la clasificación para la Copa Libertadores 2021 cambió para algunos clubes. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo ya estaba clasificado por ser el campeón de la temporada 2019/20.

River, Racing y Argentinos Juniors ya estaban en fase de grupos y ahora se sumó Vélez, que iba a disputar la etapa previa fase 2. Pero ese lugar por ahora lo ocupa Defensa y Justicia; no obstante, si gana la Copa Sudamericana, ingresará a jugar la Libertadores en fase de grupo.

Boca vs Banfield en la final de la Copa Maradona (Foto: Clarín)

En tanto, San Lorenzo, que iba a jugar la Sudamericana, será el representante argentino en la etapa previa fase 2.

Entre los clasificados a la Copa Sudamericana ahora se encuentran Arsenal e Independiente, que finalizaron 12° y 13° respectivamente en la tabla general de la temporada 2019/20 (sumó los puntos de la Superliga que ganó Boca más los de la primera fecha de la suspendida Copa de la Superliga). En ese pelotón, ya estaban Newell’s, Talleres, Lanús y Central.

Cabe aclarar que si Lanús sale campeón de la Copa Sudamericana -la final se jugará el sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba-, la clasificación de Arsenal e Independiente están aseguradas.

Así las cosas, San Lorenzo no irá a la Libertadores, ya que el primer equipo clasificado a la Sudamericana por la tabla general de la temporada es Defensa.

Copa la Liberadores 2021

Boca

River

Racing

Argentinos

Vélez

Defensa y Justicia (etapa previa fase 2). Si gana la Sudamericana, va directo a fase de grupos y ese lugar será ocupado por San Lorenzo.

Si gana Lanús la Sudamericana, irá a la fase de grupos y Defensa jugará la Etapa previa Fase 2.

Copa Sudamericana 2021

San Lorenzo (si gana Defensa la Sudamericana, va la Etapa previa Fase 2 de la LIbertadores)

Newell’s

Talleres de Córdoba

Lanús (si gana la Sudamericana, va a la fase de grupos de la Libertadores)

Rosario Central

Arsenal (beneficiado por el título de boca)

Independiente (beneficiado por el título de Boca y porque un equipo argentino será campeón de la Sudamericana)