El Consejo de Fútbol de Boca es señalado permanentemente por las decisiones frente a los problemas que aparecen en el club. Este viernes, Jorge Bermúdez, uno de sus miembros, dio cuenta sobre todos los temas que vienen sucediendo en la institución Xeneize.

//Mirá también: Boca: Sebastián Villa se fue de fiesta en Colombia antes de retornar a la Argentina

La salida de Miguel Ángel Russo, la eliminación con escándalo de la Copa Libertadores y la situación de Sebastián Villa fueron algunos de los tópicos que abarcó el excapitán de Boca, en una larga entrevista con TyC Sports.

Señaló al tema Villa como “complicado y difícil” y comentó que se siente “mucho dolor como colombiano” por la decisión del delantero de no jugar más en la institución. “Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir y después tendrá que asumir cada una de las circunstancias jurídicas”, advirtió Bermúdez.

El jugador xeneize viajó a Colombia por un problema familiar pero se habla de que el club no habría aceptado una oferta del Brujas de Bélgica por él por considerarla insuficiente.

También llevó tranquilidad por los minutos de Alan Varela, quien a pesar de haber tenido buenos rendimientos en el primer semestre fue relegado en los últimos partidos por Miguel Russo. “Creo que todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento”, aclaró Bermúdez.

Sobre el enfrentamiento con la policía en el Mineirao, comentó: “Tuve un desafortunado cruce con la policía para proteger a Miguel. Recibí dos palazos en la espalda que todavía tengo morado para que no le pegaran en la cabeza a nuestro entrenador”.

“Vemos al VAR en la mitad de la cancha y al presidente del club del frente a dos metros del árbitro tomando una decisión en el VAR”, señaló. También advirtió que los problemas iniciaron desde su llegada a Brasil donde “nos tuvieron sentados una hora en el piso porque no podíamos ingresar”.

Sebastián Battaglia sucedió a Miguel Ángel Russo en el banco de Boca.Captura de TV

A propósito del exentrenador, explicó su salida que derivó en la elección de Sebastián Battaglia: “Algunas cosas no estaban saliendo como se esperaban, algunas situaciones no se estaban ando naturalmente, era todo muy forzado en lo deportivo, porque en lo personal nunca hubo ninguna diferencia”.

A pesar de señalar que “nos dolió a todos” la salida de Russo, ponderó sus logros al frente del equipo en estos dos años, que incluyen la Superliga 2019/20, la Copa Maradona y dos eliminaciones por penales a River después de siete años siendo derrotado en instancias de mata-mata.

//Mirá también: Cristiano Ronaldo no se entrenó con la Juventus y se despidió de sus compañeros

Su opinión sobre Sebastián Battaglia

El Patrón Bermúdez fue compañero de Sebastián Battaglia entre 1999 y 2002, cuando el colombiano dejó la institución. Juntos ganaron las Copas Libertadores 2000 y 2001, la Intercontinental del 2000 y tres torneos locales (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000).

Los 11 de Boca que le ganaron al Real Madrid en 2000, con Battaglia y Bermúdez de titulares.El Gráfico

Después de asegurar que “no le sorprende nada” del nuevo entrenador xeneize por los años que hace que se conocen, lo elogió y, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre, deseó que se quede “por mucho tiempo”.

“Él hace mucho tiempo viene siguiendo de cerca lo que es la Primera División. Hoy tiene la gran responsabilidad de ser el técnico y lo ha tomado de la misma manera que siempre, con gallardía, con profesionalismo, con seriedad y le deseamos lo mejor”, comentó Bermúdez.