El final del reality de cocina más exitoso del último año está a punto de llegar y este lunes se conoció el nombre de una nueva eliminada. A pesar de que en la gala de del domingo ningún participante perdió su lugar debido a sus grandes desempeños, Belu Lucius ya no seguirá en carrera en “Masterchef Celebrity” (Telefé) luego de fallar en una de las principales pruebas de este lunes.

El objetivo de la noche fue preparar seis macarrones y organizarse para utilizar un solo horno, pero a la joven influencer se le complicó. Cuando el jurado le dijo que quedaba eliminada, ella expresó: “Hasta acá llegó este juego hermoso para mí”. Y luego, añadió, entre lágrimas: “No quiero llorar... La pasé bárbaro”.

Pero no fue la única emocionada: el estudio se llenó de conmovedoras palabras y hasta uno de los jurados más duros en sus devoluciones se quebró.

Donato de Santis le dijo que realmente iban a extrañarla, mientras que Damián Betular resaltó que siempre priorizó ser “buena compañera antes que jugadora”.

La reacción de Germán Martitegui, que se despidió entre lágrimas, sorprendió a todos: “Cuando empezamos, no sabía quién eras y vi pasar a una mujer increíble con un vestido negro espectacular. Me dijeron ‘es una instagramer re famosa’. Cocinás muy bien, le das un sabor a la comida que poca gente puede. Hoy me podría haber ido yo de acá. Realmente es un plato, es nada más que un macarrón. Sos muy graciosa, realmente. Fue muy lindo conocerte y te deseo lo mejor”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el chef hizo referencia a una chicana que se dio durante el programa, cuando hablaron con Vicky Xipolitakis sobre ir a pasar unos días juntos a París, pero luego decidió cambiar la invitación por pasar unos días en Necochea con Lucius.

El mensaje de Martitegui luego de la expulsión de Lucius.(Foto: Captura Twitter)

Además, la instagrammer usó su cuenta en esta red social para expresarse: “Fui muy feliz participando y dejando lo mejor de mi en cada programa. Tratando de alegrar y sacar una sonrisa, de acompañar a la familia, de mostrar lo que mi abuela me enseño con tanto amor siempre. Se lo dedico a ella que desde el cielo debe estar chocha de verme donde estoy”, escribió.

Su publicación recibió medio millón de “me gusta” y cerca de 40 mil mensajes de apoyo, casi un récord en cuánto a los números que generalmente se manejan en los comentarios en esta red social. También en Twitter se volvió tendencia y aparecieron cientos de “memes” en honor a ella.

Las redes se llenaron de mensajes por la despedida a Belu Lucius de Masterchef.(Foto: Captura Twitter)

Por el lado contrario, los mejores resultados los obtuvieron Vicky Xipolitakis y El Polaco. “Es un milagro de la pastelería”, dijo Martitegui, sorprendido por sus trabajos. Es que rellenaron los macarrones con ganache de chocolate y corazón de banana con dulce de leche y nueces, respectivamente.

Así, los participantes que continúan en carrera son Xipolitakis, El Polaco, Sofía Pachano, Analía Franchín y Claudia Villafañe. El jueves 14 otros participante se despedirá del certamen y los cuatro restantes se enfrentarán en la gran final el lunes 18 de enero.