El reality de cocina “Masterchef Celebrity” (Telefé) fue uno de los más exitosos del 2020. Solo una semana antes de su gran final, durante la última gala de eliminación de las semifinales, los jurados tomaron una decisión unánime y cambiaron las reglas del juego: quedaron tan conformes con los resultados de los participantes que decidieron que todos pasen a la final.

Para esta gala, los participantes simularon ser cocineros de un restaurante: tuvieron que cocinar platos que el jurado eligió “a la carta”.

Diseñamos una noche con pruebas asesinas. Pensamos que la mitad iba a quedar en el camino. El nivel de profesionalismo y pasión hace que todos se merezcan pasar de ronda”, explicó el chef Germán Martitegui al momento de la devolución.

Los primeros en recibir la devolución y confirmar su lugar en la final fueron Vicky Xipolitakis, Sofía Pachano, Analía Franchín y Claudia Villafañe.

Entonces, parecía que el eliminado estaría entre Belu Lucius y El Polaco, dos participantes favoritos del público. De forma paralela, en Twitter, ambos se convertían en tendencia y se generaba un debate sobre si era correcto que fueran eliminados o si Xipolitakis se había lucido menos.

Sin embargo, en ese momento el jurado, integrado por Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, tomó la decisión de que también ellos dos compitieran en la final. La reacción de los participantes fue de total emoción. De esta forma, los seis participantes seguirán durante la semana y todo se definirá el 17 de enero desde las 22.