Barcelona dejó pasar este miércoles una gran oportunidad. Como local, el conjunto de Lionel Messi perdió 2-1 contra Granada en un partido clave de La Liga. Es que tenía la chance de quedar como único líder del torneo si lograba los tres puntos. Pero ni la magia de la “Pulga” alcanzó.

//Mirá también: La vibrante definición de La Liga: cómo será el final del torneo y qué le queda al Barcelona de Messi

Los dirigidos por Ronald Koeman se hicieron fuertes en el arranque y golpearon primero a través de Messi, que abrió el marcador a los 23 minutos de juego tras una asistencia del francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, Barcelona se derrumbó en el complemento y la visita lo aprovechó. A los 63′, Granada igualó el resultado por medio del venezolano Darwin Machís. Y apenas unos minutos después, el árbitro Pablo González expulsó a Koeman por protestar.

Granada no se conformó con el empate y fue por más. Y para sorpresa de todos, el equipo dirigido por Diego Martínez Penas se puso en ventaja a los 79′ con un gran cabezazo de Jorge Molina.

//Mirá también: Pep Guardiola, entre los entrenadores más ganadores de la historia

Con esta derrota, Barcelona se mantiene con 71 puntos al igual que Real Madrid. A falta de cinco fechas para el final, el Atlético Madrid de Diego Simeone sigue como único líder del torneo con 73 unidades.

Las estadísticas del partido