Este martes, en el Camp Nou, Barcelona presentó una novedosa equipación para la próxima temporada, la 2021/2022. Esta deja atrás la tradicional vestimenta del conjunto “culé” y está inspirada en el escudo de la institución catalana.

//Mirá también: Matías Suárez y la oportunidad que no fue: “Pep Guardiola me sondeó para el Barcelona”

La camiseta, por caso, tiene la silueta de la Creu de San Jordi -patrón de Barcelona- y de la “Senyera”, que es a bandera de Catalunya. El pantalón, a su vez, está dividido: de un lado es azul y del otro, granate. Las medias son a rayas horizontales intercaladas entre los mismos colores.

La nueva piel del club fue anunciada en un evento en su estadio en el que participaron el presidente, Joan Laporta, y 221 cantantes de un coral. También estuvieron hinchas, socios y miembros de diferentes peñas. La campaña se llamó “Més que”, que significa “Más que”.

Los futbolistas que actuaron como modelos de la equipación fueron Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Riqui Puig y Ansu Fati. Cabe señalar que las máximas figuras del equipo, como Lionel Messi, por ejemplo, están disputando la Copa América o la Eurocopa.

Qué dijo Joan Laporta

En acto contó con un discurso de Laporta, quien presentó la camiseta realizada por Nike y dijo: “Me gusta, está inspirada en el escudo y en lo que nos hace ser más que un club”.

//Mirá también: De Diego Maradona a Lionel Messi: Barcelona recordó a los argentinos con gran paso por el club

Además, agregó: “Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la ‘Senyera’. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta”.

Laporta siguió: “Esta camiseta hace referencia a nuestro escudo, al orgullo de ser del Barça y de ser de la ciudad de Barcelona, y del orgullo de ser de Catalunya, que tiene gente acogedora y solidaria, que cree en la diversidad y la igualdad, y el dar valor a nuestra cultura. Somos democracia y creemos en la convivencia, esto nos hace crecer como club y como sociedad”.

“A mí esta camiseta me gusta mucho. Agradezco el esfuerzo de imaginación que hace Nike cada año para que los culers nos pongamos una camiseta que da gozo. Y gracias a las personas del club que trabajan para que siempre seamos mejores”, expresó el presidente.