Tanto Carla Vizzotti como Fernán Quirós, ministros de Salud de la Nación y la Ciudad, coincidieron en que es necesario e importante reforzar los cuidados en las reuniones familiares y sociales en los hogares. Mencionaron, incluso, el uso del barbijo en esos contextos.

En conferencia de prensa, Vizzotti subrayó la gravedad de la situación que atraviesa el país. Lo definió como un “momento crítico”, por lo que solicitó que las salidas se limiten a quienes deben ir a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela.

“Ahora viene el invierno, vamos a tener más reuniones, más situaciones en espacios cerrados, entonces es ahí donde necesitamos usar el barbijo, aún con la gente que queremos, en la que confiamos, y aún con la que vivimos, porque si vamos a salir a hacer diferentes actividades, a la vuelta podemos haber tenido contacto con alguien asintomático o con alguien que empezará con síntomas en las siguientes 48 horas, y tenemos riesgo de haber contraído el virus”, detalló. Asimismo, agregó: “Con la gente cercana se baja la guardia, y eso debe evitarse”.

Los funcionarios destacaron la importancia de usar barbijo. (Foto: Web)

Para la ministra, los escenarios de mayor confianza pueden ser muy peligrosos: se ve a los seres queridos sanos y se confía en ellos.

También Quirós brindó una conferencia este miércoles, y mencionó que en las reuniones con Provincia y Nación todos están de acuerdo con que “el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con encuentros familiares, sociales y laborales en lugares cerrados, poco ventilados y sin usar barbijo”.

El clima es un factor poco favorable porque obligar a que las reuniones se realicen en lugares cerrados. “Nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar, los interiores son lugares para usar barbijo”, señaló.

Acompañamos lo que dijo Carla, teniendo en cuenta la internación social que mencionó”, dijo Quirós en relación a la sugerencia del uso del barbijo dentro de la casa y con personas convivientes.