El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatizó este jueves que el deseo que prima en su administración es “vacunar rápidamente” a la población contra el coronavirus y solicitó la necesidad de que “nadie se cuele o avive”.

El mandatario bonaerense consideró que el caso de las irregularidades en la aplicación de dosis a personas sin turno que derivaron en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García “no puede tapar el hecho real: la gente se quiere vacunar aunque le llenaron la cabeza durante meses diciendo que la vacuna era mala”.

Axel Kicillof, presentación del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales en Roque PérezGentileza

En declaraciones a C5N desde Almirante Brown, Kicillof insistió en que en el territorio bonaerense “no hay vacunatorios ocultos”. ”Hay que evitar irregularidades y castigarlas”, remarcó y volvió a insistir en que en el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “se conocieron listas de quienes blanquearon guita”, por lo que pidió “poner todo en su dimensión”.

El mandatario provincial expresó en que el Poder Ejecutivo “está generando mecanismos de transparencia” porque “la prioridad es seguir vacunando”, y analizó que “primero deben dar explicaciones los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas en un galpón”. ”En la provincia, no hemos privatizado la vacuna”, añadió.

Por otro lado, el gobernador expuso que, en territorio bonaerense, ya se vacunó a 360 mil de los más de 3 millones de personas que se inscribieron para ser inoculados. ”El operativo de vacunación es tan amplio que estamos aplicando a 30 mil por día”, contó y detalló que la inmunización se lleva a cabo “en base a prioridades”.

Kicillof puntualizó que, en la actualidad, se vacuna “a personas mayores de 60 años con riesgos, a mayores de 70, a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación”. ”Hay en la provincia 250 mil trabajadores de la salud. De ese total, tenemos inscriptos 208 mil y hace dos días teníamos vacunados a 192 mil”, e indicó que se trabaja “lo más rápido posible, a medida que llegan las vacunas”.

Con información de Télam.