El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio este martes una conferencia de prensa en Necochea en la que compartió detalles sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en el distrito. Entre otras cosas, se refirió escándalo de las “Sputnik VIP” y aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

En la Provincia llevamos aplicadas 360 mil vacunas y tenemos 3 millones de inscriptos, el objetivo principal es priorizar a la población de riesgo y esencial. Vacunarse es un acto de amor”, destacó Kicillof desde el balneario Sahara, ubicado sobre Avenida 2 N° 4851, en Necochea.

El mandatario se quejó de los que lo ubican como un privilegiado por recibir la vacuna antes que el personal esencial. “Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP. Incluso dicen eso de los intendentes de su mismo partido”, aseveró.

“Es tan intensa las ganas de hacer daño que ahí van y ponen todo en la misma bolsa. Lo quiero aclarar y reivindicar a los intendentes que se vacunaron en un principio para acabar con esa basura de la campaña antivacunas que ya se va a estudiar en la historia este desastre que intentaron hacer”, agregó.

“Hay responsables. Yo dudo que estuvieran esperando el paper de Lancet (revista científica) para ver si era segura. Cuando cambiaron, fue porque la gente cambio. Les ganamos en esa”, remarcó.

En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos, ni privatizados. No hay. Vacuna el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de los turnos de una página web”, destacó.

En tanto, defendió a Alberto Fernández por su accionar con Ginés González García: “Resalto la firme y rápida decisión del presidente”.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

Según informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el territorio bonaerense registra la sexta semana consecutiva de caída de contagios de coronavirus. En ese sentido, espera que dicha baja se acentúe con la aplicación de la vacuna a mayor escala.

De acuerdo al portal del Ministerio de Salud bonaerense, ya se aplicaron 357.486 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 252.215 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, mientras 105.217 cuentan además con la segunda.