Luego de los encuentros que fueron cancelados en Nueva Zelanda a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, el Rugby Championship se mudará a Australia.

//Mirá también: Los Pumas y el ranking mundial: en qué posición quedaron tras las derrotas con Sudáfrica por el Rugby Championship

Así lo confirmó la Sanzaar tras una reunión de urgencia donde acordaron los pasos a seguir después de que se haya jugado la primera fecha completa y la segunda sufra suspensiones.

Los Pumas, que perdieron sus dos partidos ante Sudáfrica, partirán desde Ciudad del Cabo el jueves a las 20 para llegar el viernes por la tarde a Brisbane. Allí, continuarán su preparación de cara a los últimos cuatro partidos del certamen contra Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas no pudieron con Sudáfrica.(AFP)

El domingo 12 de septiembre el equipo dirigido por Mario Ledesma enfrentará a los All Blacks en el CBUS Stadium de Gold Coast. Seis días después, disputarán la revancha ante los neozelandeses en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Luego llegarán los encuentros frente a Australia, previstos para el 25 de septiembre en el Brisbane Country Bank Stadium de Townsville y el 2 de octubre en el CBUS Stadium.

En la competencia solo se jugaron tres partidos: las dos victorias de los Springboks sobre los Pumas (32-12 y 29-10) y la goleada de los All Blacks sobre los Wallabies 57 a 22.

El equipo argentino deberá enfrentar a los All Blacks.(AFP)

Con la elección de Australia se descartaron las otras posibles sedes como Londres, Cardiff, Dublin y Edimburgo. Tampoco se tuvo en cuenta la propuesta de la unión de rugby de Sudáfrica (SARU) para que su país sea sede del resto del Rugby Championship de esta temporada.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Pumas no tuvieron revancha y perdieron 29-10 con los Springboks

La reprogramación del duelo entre Australia y los All Blacks

Los Wallabies esperaban a los All Blacks para disputar la segunda fecha del Rugby Championship en Perth el sábado 28 de agosto. Sin embargo, los neozelandeses decidieron que no viajarán debido a las nuevas restricciones de Australia por nuevos casos positivos de coronavirus.

Habrían amenazado con una demanda millonaria contra los hombres de negro por no querer presentarse al encuentro. Pero la intervención de la Sanzaar terminó con un acuerdo entre partes con la reprogramación de su encuentro para el próximo 4 o 5 de octubre, en el Optus Stadium de Perth.