Las flexibilizaciones de los protocolos y creciente actividad comercial generó un impacto en los regalos por el Día del Padre. Las ventas crecieron en un 35.8% con respecto al 2020.

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó las estadísticas que alentaron a los locales y resaltó cuáles fueron las industrias más beneficiadas.

“La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”, confesó Pedro Cascales, secretario de prensa de la CAME, en una entrevista con Télam Radio.

La CAME confirmó el incremento de las ventas por el Día del Padre.(Twitter/@redcame)

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación confirmó el crecimiento con respecto al año anterior pero también comunicaron que las ventas “se ubicaron 21,5% por debajo de 2019, una fecha que ya había tenido números bajos”.

El regalo promedio, según los datos de la CAME, fue de alrededor de 2.470 pesos.

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“Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año”, comunicó Cascales.

Cuáles fueron los rubros que mayor crecimiento anual tuvieron en sus ventas

  • Marroquinería y calzados: 62.9%.
  • Indumentaria: 50.4%.
  • Perfumería: 41.9%.
  • Celulares, electrónicos y audios: 39.6%.
  • Artículos para el hogar: 34.9%.