El Arsenal de Inglaterra es conocido por captar jóvenes talentos y potenciarlos. Y en las últimas horas fue noticias por fichar a Zayn Ali Salman, un niño de apenas cinco años que se convirtió en la incorporación más joven de su academia.

//Mirá también: Arsenal de Inglaterra contrató a Leo Messo, una promesa de diez años que se llama casi igual que Messi

Salman, que todavía está en preescolar, llamó la atención del club inglés cuando tenía cuatro años y lo vieron jugar con niños que le doblaban en edad, según informó la BBC.

“Obviamente, lo pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo”, explicó Austin Schofield, el entrenador del pequeño en la Academia de Fútbol First Touch.

Es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por la pelota. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto”, destacó Schofield a la BBC. Y agregó: “Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da”.

Zayn Ali Salman cumplió 5 años y lo festejó vestido con indumentaria del PSG.

Por su parte, el ojeador de talentos del Arsenal Stephen Deans también elogió la manera de jugar de Salman: “Este chico está haciendo cosas que no debería estar haciendo. La forma en que golpea la pelota... Es demasiado compleja para alguien de su edad”.

Salman, que recién cumplió cinco años la semana pasada, tiene una cuenta de Instagram con más de 15 mil seguidores en la que comparte todo su talento con la pelota.

Así juega Zayn Ali Salman, la joyita del Arsenal