El seleccionado argentino de futsal perdió 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial de Lituania, y es subcampeón del mundo. No pudo defender el título conseguido en Colombia 2016.

//Mirá también: Mundial de Futsal: Lionel Messi festejó que Argentina le ganó a Brasil con una foto desde el sillón

El equipo de Matías Lucuix jugó de igual a igual casi todo el primer tiempo pero sufrió a falta de 7 minutos la expulsión de Cristian Borruto por una piña contra Ricardinho. En esos dos minutos con un hombre menos, los lusos se pusieron en ventaja con un derechazo cruzado de Pany.

En el complemento, el equipo argentino era protagonista y Portugal se replegó un poco más, esperando que el tiempo pase.

Pany convirtió el segundo gol a falta de 12 minutos y puso el 2 a 0 parcial de volea tras un córner. Sacando del medio, Ángel Claudino clavó un derechazo cruzado y al ángulo para descontar.

Después de pelear todo el segundo tiempo contra la dura defensa portuguesa, la albiceleste casi empata en la última jugada de la final. Un zurdazo de Santiago Basile pegó en el palo y el partido terminó un segundo después.

Hubo desazón para el equipo argentino, que defendía la corona obtenida en Colombia, en 2016. La expulsión de Borruto le permitió a los europeos abrir el marcador y a pesar de la reacción rápida tras el 2 a 0, no hubo forma de dar vuelta el marcador.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional busca ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.

La expulsión de Borruto

El golazo de Ángel Claudino

El camino de Argentina a la final

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Al igual que en Colombia, el camino de la “albiceleste” en el torneo fue perfecto.

El seleccionado tiene 10 de sus 16 integrantes del actual plantel que ya son campeones del mundo: Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda.

Portugal será un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo.

El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.