Durante la madrugada de este viernes apareció el anillo robado al ex Presidente Carlos Saúl Menem. La joya fue entregada por tres mujeres, familiares del enfermero spspechado del robo, quienes lo acercaron a la comisaria vecinal 3C de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires. La familia es de Villa Soldati, declararon y quedaron en libertad.

Las mujeres -la madre, tía y prima del enfermero- se presentaron en ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en el barrio porteño de Belgrano donde preguntaron donde vivía Zulemita Menem y entregaron el anillo de oro y onix. El personal de la Policía Federal Argentina verificó la autenticidad de la joya.

Denuncian el hurto del histórico anillo de Carlos Saúl Menem.Gentileza

El abogado de la familia Menem, Diego Storto, expresó que “Zulemita está muy emocionada”

En este sentido, destacó la labor de la policía y puntualizó que en las próximas horas se hablará de la recompensa que había ofrecido la familia del ex presidente Carlos Saúl Menem para lograr recuperar el anillo de oro y onix.

La hija del expresidente Carlos Menem, dijo hoy que va a estar “agradecida toda la vida” a la familia del enfermero por haberle restituido el anillo que pertenecía a su padre, fallecido el 14 de febrero último a los 90 años. Además, aseguró que va a cumplir con el compromiso que asumió de recompensar económicamente a quienes le permitieron recuperar esa pieza de oro y ónix, en este caso a la tía y madre del enfermero y a un primo, que es efectivo de la Policía Federal. ”Me comprometí a ello y lo voy a cumplir. Hay que empezar por la persona que trajo la información, no como personal policial sino como primo de esa persona (el enfermero), quien aportó el primer dato. Era primo y casualmente policía”, detalló.

Cabe recordar que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17 había dispuesto este jueves la búsqueda de uno de los enfermeros que estuvo atendiendo al expresidente Carlos Menem en los días previos a su muerte como sospechoso por la desaparición de un anillo histórico de oro. El acusado iba a ser citado a declarar este viernes junto a dos compañeros, pero no pudo ser notificado ya que brindó un domicilio incorrecto.

Ante esta situación, el presunto criminal fue declarado por la Justicia en rebeldía y es el único sospechoso que hasta el momento no ha sido encontrado. Fuentes judiciales informaron que el secreto de sumario fue levantado por el magistrado que, a través de análisis de chats, determinó que un policía le avisó a su jefe que su primo enfermero había tenido el anillo en su poder.

El enfermero debía presentarse a declarar este viernes junto a otros dos compañeros ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, en la causa caratulada hasta el momento como “averiguación de ilícito”.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal.