La Justicia abrió una investigación por el robo del histórico y famoso anillo de oro con una piedra de ónix del ex presidente Carlos Menem, que murió este domingo. El hecho se habría producido entre el 6 y el 17 de diciembre pasado en la casa que el senador tenía en el barrio de Belgrano, cuando fue internado por primera vez.

La denuncia fue radicada por la familia Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42.

Denuncian el hurto del histórico anillo de Carlos Saúl Menem.Senadores

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y también se busca esclarecer el robo de un celular en la misma situación. La división de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad se encuentra a cargo de las pericias para tratar de determinar lo sucedido en ese hecho.

La escritora Olga Wornat, quien escribió la biografía de Menem, recordó la historia de ese anillo: “Es el anillo con la piedra negra que le dio su madre antes de morir, y que él nunca se quitó. En rigor, lo perdió en 1989 y Zulemita le mandó a hacer uno igual. Tiene una piedra sagrada con poderes mágicos que perteneció a su tío, un hombre importante de Damasco. Un Akil, la rama aristocrática de la familia”.

Por su parte, el abogado de la familia Menem, Diego Storto, puntualizó: “No lo valuamos en plata. es la historia que tiene ese anillo. Zulemita lo adoraba a ese anillo, le hizo hacer una réplica y le grabó los nombres de sus hijos”.

Archivo

El hurto del anillo fue descubierto por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano y cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El enfermero denunció que también faltaba su celular.

En la denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical. En la casa trabajaban también dos asistentes y dos custodios y al domicilio concurrieron personas contratadas para hacer algunos arreglos.

Según indicó Télam el fiscal emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo, luego de que la semana pasada las búsquedas de los primeros sospechosos arrojaron resultados negativos.

“Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración”, dijo el abogado de la familia Menem en referencia al personal subcontratado por la prepaga.