Si algo bastaba para que sus seguidores perdieran la razón, era que la protagonista de Gambito de Dama expresara sus deseos de volver a Argentina. Es que, Anya Taylor-Joy (25) nació en Miami, pero a los meses se instaló con su familia en nuestro país y aunque a los pocos años se mudaron a Londres, ella siempre estuvo arraigada a sus raíces argentinas.

// Mirá también: “Anya Taylor-Joy y el dulce de leche: la actriz sorprendió con su acento y sus gustos argentinos”

Anya Taylor-Joy habló en español en SNL y fue furor.

“Tengo un pasaporte americano, uno británico y la residencia en Argentina, lo cual me hace muy feliz porque me gustaría volver a vivir en Argentina, así que eso es bueno”, expresó la actriz durante una entrevista con la revista InStyle cuando le preguntaron si era cierto que tenía la ciudadanía norteamericana y argentina.

La actriz está de novia con el músico y actor Malcom McRae.

No es la primera vez que Anya expresa su amor hacia nuestro país, en varias entrevistas ha demostrado a la perfección su acento argentino en las que usó la expresión “morfé”. Además, indicó que su actitud para con la vida era argentina y que las empanadas, el pan de provolone y los churros con dulce de leche eran sus comidas preferidas.

Su carrera artística

Además de estudiar Ballet y ser modelo, Taylor-Jon se dedica a la actuación desde 2013. Participó de varias películas exitosas como La Bruja (2015), Morgan (2016), Split (2017) y Glass (2019), pero el mayor reconocimiento lo obtuvo con la interpretación de Beth Harmon en la serie de Netflix Gambito de Dama, por lo que obtuvo su primer Globo de oro a la mejor actriz.

La adaptación cinematográfica del novelista estadounidense Walter Tevis, en tan solo cinco días se convirtió en la serie más vista y fue elogiada no solo por la crítica sino también por toda la comunidad del ajedrez.

Beth Harmon el personaje que interpretó Taylor- Joy y por el que ganó un Globo de Oro como mejor actriz.