Lionel Messi recolectó apodos y denominaciones múltiples a lo largo de toda su carrera. A través de las redes sociales lo comenzaron a llamar “Ankara” y en poco tiempo fue tendencia. Cada vez que juega la Selección Argentina, el capitán tiene otro sobrenombre.
//Mirá también: Copa América: así serán los cruces de cuartos de final
Luquitas Rodríguez, humorista del dúo Rodríguez Galati y streamer, comenzó a llamarlo así a Messi por los relatos deportivos.
El streamer lo nombró “Ankara” porque así lo escuchó de relatores cuando el 10 toma la pelota y empieza a eludir, a encarar. Por los tonos de voz y la velocidad de las narraciones, Luquitas transformó el verbo que utilizan en un apodo para Messi.
Desde entonces, Rodríguez no llama más al argentino por su nombre, su apellido o por otra denominación que no sea “Ankara”.
Los mensajes que provocó “Ankara” entre Luquitas Rodríguez y Pablo Giralt
En la transmisión de la TV Pública del partido de Argentina frente a Bolivia, el relator Pablo Giralt nombró a Messi por su novedoso apodo.
Ante la directa referencia al comediante, él mismo respondió.
“Cómo te quiero, Pablo Giralt”, escribió Luquitas en su cuenta de Twitter.
//Mirá también: Copa América: así juega Ecuador, el rival de la Selección Argentina en cuartos de final
Por su parte, el relator volvió a mencionar al capitán de la Selección por el apodo que le puso el streamer.
Lo felicitó por su nuevo récord como el futbolista con más presencias en la Selección mayor y escribió: “¡Gracias, Ankara!”.