Ecuador será el rival de la Selección Argentina para los cuartos de final. Lionel Scaloni debe diagramar una estrategia para sobreponerse al esquema de Gustavo Alfaro para seguir firme en la Copa América.

//Mirá también: Messi rompió otro récord: con 148 partidos, es el jugador con más encuentros en la Selección

“Lechuga” quiere que su equipo ataque mucho. No pudo ganar ninguno de sus cuatro partidos en la fase de grupos pero fue la tercera selección más goleador, debajo de Brasil y Argentina.

Marcó cinco goles pero recibió seis. Pagó muy caro los errores que cometió en defensa y le costó mucho en la tabla. Clasificó cuarto, con tres puntos.

Es el equipo que más busca lastimar desde la vía aérea. En sus cuatro partidos, lanzó 74 centros y otros 34 tiros de esquina. No tuvo la mejor efectividad con sus intentos: un 21%.

Alfaro quiere que su equipo sea protagonista. Promedió un 56% de posesión en la fase de grupos.

//Mirá también: A 35 años de la final del Mundial de México 1986: los goles que le dieron el título a la Selección Argentina contra Alemania

Además, intenta reponer rápidamente el dominio cuando pierde la pelota. Es el tercer equipo con más cantidad de recuperaciones, con 80. Argentina es líder del rubro con 97.

Por último, cuando no puede quitar el balón lícitamente, recurre a las infracciones. Registró 60 faltas cometidas y solamente Paraguay lo supera, con 63.

Ecuador fue el único equipo que Brasil no pudo derrotar